martes, 18 de octubre de 2011

Aplicación de la Hiperbola con respecto a la ley de Boyle-Mariotte

Tenemos que advertir que para la resolución de este ejercicio es necesario tener conocimiento de lo que son las funciones logaritmicas y exponenciales.
Asi que te pedimos que revises la siguiente pagina:
http://www.amolasmates.es/pdf/cidead/4_eso/apuntes/teoria%20func%20racionales%20exponenc%20y%20logarit.pdf


Ejercicio
Según la Ley de Boyle-Mariotte, la presión que ejerce un gas y el volumen que
ocupa son inversamente proporcionales. A 25º determinada cantidad de gas ocupa
un volumen de 2 litros y ejerce una presión de 3 atmósferas.
a) ¿Qué volumen ocupará cuando la presión ejercida sea de 1 atmósfera?.
b) ¿Qué presión ejercerá cuando el volumen sea 3 litros?.
c) Escribe la función presión → volumen y dibuja su gráfica

 Solución:
P·V=cte. en este caso P·V=6
a) P=1 atm. V=6 litros
b) V=3 litros P=2 atm.
c) f(x)=x
            6


18 comentarios:

  1. Mariel Bonilla
    Es interesante conocer los diferentes usos que tienen las cónicas porque de esta manera las podremos ver de manera más fácil para comprender en las distintas cosas que nos rodean. Los ejemplos más claros me parecen los de la parábola y de la circunferencia. También estuvo muy bien el video final sobre donde se encuentran las diferentes cónicas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto los ejemplos presentados para las diversas conicas aunque me parece que la aplicacion para la elipse no seria el apropiada.

    ResponderEliminar
  3. Me quede fascinado con la aplicación de la hipérbola a la ley de Boyle-Mariotte creo que me hiso darme cuenta una vez más que la geometría analítica abarca aspectos con las teorías de los gases.

    ResponderEliminar
  4. GINA MANZABA:
    ME ENCANTO YA QUE NOSOTROS TRATAMOS DE ACLARAR TODO SOBRE LAS APLICASIONES Y COMO PUEDEN VER ...ESTA MUY BIEN DETALLADO

    ResponderEliminar
  5. SHIRLEY TRIGUERO:
    es muy practico, ya que sin darno scuenta en nuestra vida diaria utilizacoms la geometria en todos sus aSpecto como nos presentan aqui

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cristian Majin
    Las aplicaciones de la hiperbola fueron muy bien detallado para aclarar diversas dudas y saber como desarrollar un ejercicio.

    ResponderEliminar
  8. JORGE GONZALEZ:
    ESTE BLOG ME ESTA AYUDANDO MUCHO POR LO QUE LOS EJERCICIOS PROPUESTOS EN EL MISMO ME SIRVEN COMO REFERENCIA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS Y TAMBIEN COMO EXPLICACION EL PRQUE SE DAN LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  9. KATHERINE COELLO
    ME PARECE MUY UTIL POR QUE NOS PROPORCIONA INFROMCACION SINTETISADA, EN LOS VIDEOS PODEMOS APRENDER LAS APLICACIONES DE LAS CONICAS, YA QUE NOS PROPORCIONAN EJERCICIOS PARA HACERLO.

    ResponderEliminar
  10. DANIEL ALVAREZ:
    LAS APLICACIONES ME PARECEN DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE SE NECESITA MUCHO LAS APLICACIONES PARA PODER RESOLVER EJERCICIOS

    ResponderEliminar
  11. Las aplicaciones son muy buenas ya que nos hacen dar cuenta que la geometria esta en todo...

    ResponderEliminar
  12. Alejandra Olalla V.
    Al realizar el blog fue muy intteresante ir descubriendo en que aspectos de nuestra vida diaria son utilizadas las cónicas.
    La informacion públicada me parece muy interesante. Aunq como parte del grupo realizador me habria gustado poder mostar mas aplicaciones practicas para la carrera que nos compete.

    ResponderEliminar
  13. ALEXANDER VALENCIA:
    LAS APLICACIONES SON MUY IMPORTANTES YA QUE ASI PODEMOS APLICAR EJERCICIOS EN CLASE

    ResponderEliminar
  14. esta muy interesante ya que no pensaba que de verdad lo aplicabamos en la vida diaria
    este blog es de gran ayuda chicos.

    ResponderEliminar
  15. la información se muestra muy interesante y sintetizada me ayudó a comprender más fácilmente las aplicaciones para resolver los ejercicios

    ResponderEliminar
  16. Martín Navarro
    Esta es la aplicación que vamos a usar en nuestra vida estudiantil, interesante aprenderla en es nivel de inicio para dominarla en el futuro

    ResponderEliminar
  17. ERIKA JUIÑA:
    Para mi el blog es muy interesante porque las aplicaciones son muy reales que sin buscar la información no nos podriamos darnos cuenta de las conicas y sus aplicaciones.

    ResponderEliminar
  18. Este blog es muy interesante detalla cada una de las cónicas con respecto a sus aplicaciones, las cuales ayudan a comprender de mejor manera como resolver un ejercicio de cualquier cónica.

    ResponderEliminar