lunes, 17 de octubre de 2011

Cónicas

¿Qué son las cónicas?
Se llama cónica a la curva obtenida al cortar una superficie cónica por un plano.
Circunferencia
Se llama circunferencia al lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro . El radio de la circunferencia es la distancia de un punto cualquiera de dicha circunferencia al centro .

Parabola
La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz .

Elipse
La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya suma de distancias a dos puntos fijos es constante . Estos dos puntos fijos se llaman focos de la elipse .

Hiperbola

Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias entre dos puntos fijos es constante . Estos dos puntos fijos se llaman focos de la hipérbola .
Las cónicas frente a nuestros ojos.

9 comentarios:

  1. Interesante conocer que de un cono cortado por un plano se derivan las "cónicas"... además que estas existen en la mayoría de las cosas que nos rodean...!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece Interesante el uso de la elipse en la medicina para desintegrar calculo renanales y tambien su aplicacion en la arquitectura

    Nombre: Sebastian Calvopiña

    ResponderEliminar
  3. KATHERINE BARRENO
    este resumen me parece muy interesante ya que muestra imaguenes de las conicas en tres dimenciones

    ResponderEliminar
  4. Luis Valdivieso:
    Me gusta este blog porque despeja las dudas que muchos de nosotros tenemos con respecto a las cónicas y su uso en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  5. Este blog me parece muy interesante y sobre todo muy útil e informativo ya que nos da información nueva y necesaria acerca de los temas vistos en clase.

    ResponderEliminar
  6. alexis bonifaz:
    para mi parcer este en uno de los blog mas interesnates ia que me hizo reflexionar de lo que enrealidad me rodea, ademas es muy didactico y explicativo me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  7. El blog esta interesante ya que explica muchas cosas del entorno y también a claro mis dudas acerca de las cónicas.

    ResponderEliminar
  8. Violeta Tirira
    Super chevere esta parte del blog ya que nos hace caer en cuenta que todo a nuestro alrededor son cónicas

    ResponderEliminar
  9. ANDRE T
    ESTE CONTENIDO ESTA SUPER BIEN YA QUE NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS EN DONDE ME HACE ENTENDER LO QUE HAY ALREDEOR DE NOSOTROS

    ResponderEliminar